El equipo de CIRUGIA INTIMA LASER, responde algunas preguntas más frecuentes.

El REJUVENECIMIENTO VAGINAL LASER es una cirugía estética o reparadora?

En CIRUGIA INTIMA tenemos el convencimiento que esta NO es una cirugía cosmética, es un procedimiento cuyo objetivo principal es corregir y restaurar la anatomía genital femenina. Sin embargo es fundamental hacerlo con criterios estéticos.
¿Es posible que mi insatisfacción sexual pueda deberse a una alteración anatómica en mi zona íntima?
Si, muchas mujeres no gozan de sus relaciones sexuales como consecuencia de un cambio estructural en sus zonas íntimas. Algunas de estas técnicas de intervención quirúrgica tienen mucha relación con la satisfacción sexual, y por lo tanto, es un tema que se suele tratar en las entrevistas). Es necesario aclarar que existen otros factores extra-genitales relacionados al placer sexual. La cirugía íntima corrige el displacer sexual relacionado con alteraciones estructurales anatómicas
¿Cuál es la duración de estos procedimientos quirúrgicos?
Estas cirugías duran entre 1 y 2 horas. Algunos son extremadamente cortos y otros si son combinados con otras cirugías pueden durar más tiempo. La VAGINOPLASTIA LASER, el procedimiento más solicitado, dura aproximadamente 1.30 hs

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Las intervenciones de se realizan habitualmente con anestesia local, o bloqueo regional más una suave sedación. No es necesario utilizar anestesia general.
¿Cuánto tiempo tendré que estar internada?

Este tipo de intervenciones, al ser ambulatorias, no requieren internación, sino un periodo corto de recuperación en una habitación privada.

¿Cómo es el postoperatorio?

 

El postoperatorio de una VAGINOPLASTIA LASER es cómodo, no se debe hacer reposo, el retorno laboral puede hacerse al día siguiente. En términos generales no suelen ser procedimientos dolorosos # ¿El post-operatorio requiere algún tratamiento especial? No, tras la operación no se ha de seguir ningún tratamiento especial. Se indican analgésicos y pomadas. Los controles postoperatorios dependen del tipo de intervención.

¿Cuándo tiempo después se pueden volver a tener relaciones sexuales?
Por lo general, después de 6 semanas en el caso de una VAGINOPLASTIA LASER, en el caso de una LABIOPLASTIA 3 semanas, un procedimiento sobre el PUNTO G apenas 2 días.

¿Puede combinarse la vaginoplastía con láser con otros procedimientos ginecológicos o de cirugía plástica?

Si dependiendo del tipo de cirugía o procedimiento a adicionar. Cada situación será evaluada en particular.