Esta cirugía reduce el tamaño de los labios vaginales menores con hipertrofias, asimetrías o irregularidades; que son causas de irritación crónica o malestar durante las relaciones sexuales.

Los labios menores sufren hipertrofia y elongación durante el embarazo, traumatismos en el parto y los inevitables efectos del envejecimiento tisular.

 

Puede ser causa de efectos secundarios tales como la vulvitis, que consiste en la irritación vulvar a causa de la humedad restante de la zona después de la micción, o por el roce provocado por la ropa interior o exterior ajustada.

La técnica de “Labioplastia Reductora Láser” permite una corrección sutil de estos defectos adaptada a los deseos de la paciente, con el mínimo daño tisular y rápida recuperación.

Es importante que esta cirugía sea llevada a cabo por un equipo experimentado que evite la pérdida de sensibilidad en esa zona, por ello nosotros realizamos nuestros procedimientos con LASER, lo que evita el daño tisular indeseado, que ocurriría con técnicas convencionales.

Este procedimiento se puede realizar con anestesia local o regional. La duración es de aproximadamente 60 minutos y no requiere hospitalización.